UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

La Universidad Católica del Norte (UCN) nace en Antofagasta como la Universidad del Norte el año 1956. En marzo de 1968 inicia sus actividades académicas en la Región de Coquimbo, en la actual Sede Coquimbo. Asimismo, se incorpora a la Universidad el grupo PECTEN, dedicado a la investigación submarina, hecho que marca el inicio de una de las líneas de trabajo propia de esta Sede, el área de las Ciencias del Mar.


 En la década de los 80 se realizaron grandes cambios en la estructura académica, y en marzo de 1990 a raíz de una reforma estatutaria interna, la Universidad del Norte pasó a ser la Universidad Católica del Norte.


 Al año 2015 la Universidad Católica del Norte (UCN) cuenta, en su planta oficial, con 396 académicos, de los cuales el 43,9% posee el grado de doctor y 45,2% el grado de magíster considerando especialidades médicas. Cumple sus funciones académicas propias de docencia, investigación y extensión a través de sus Facultades y otros organismos. Para esto se encuentra organizada en 8 facultades, 22 departamentos, y 4 escuelas. Además cuenta con 4 institutos y 18 centros.


Actualmente cuenta con una matrícula de más de 12.000 estudiantes de pregrado y más de 680 de postgrado. Ofrece 46 carreras de pregrado, 30 programas de postgrado (24 Magíster y 6 Doctorados), 5 especialidades médicas, programas de postítulos y una amplia oferta de programas de educación continua para el reciclaje y perfeccionamiento de profesionales.


 La Universidad tiene una trayectoria de 60 años en educación superior y se encuentra acreditada por 6 años en todas sus áreas (Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio). La XXXI Olimpiada Iberoamericana de Matemática ha sido considerada como una de las actividades en el marco de las celebraciones de los 60 años de la Institución.


Casa Central: Avenida Angamos 0610, Antofagasta.
Página web: http://www.ucn.cl